BAQUIA

Un tribunal japonés ordena a Google eliminar el autocompletado

El autocompletado es esa función de Google que algunos adoran ("Gracias por pensar por mí") y otros detestan ("¡Déjame terminar lo que estoy escribiendo!!"). Lo malo es cuando introduces tu nombre y ves cómo se asocia a injurias y delitos.

Eso es lo que le ha sucedido a un japonés, cuya identidad permanece en secreto, que asegura que esta función provocó un despido hace años y después le ha impedido encontrar trabajo, ya que difama su buen nombre.

Según cuenta su abogado, Hiroyuki Tomita, al introducir en el buscador el nombre de su cliente aparecen automáticamente varias sugerencias relacionadas con actos delictivos, con los que él no tiene nada que ver. Si se selecciona una de esas sugerencias, pueden verse más de 10.000 resultados que le acusan o difaman.

Antes de demandar a Google en un tribunal de Tokio, el hombre intentó que la compañía eliminara las entradas difamatorias asociadas a su nombre, a lo que Google se negó alegando que se trata de un proceso automático, no intencionado ni dirigido.

Ahora, tras la sentencia del Tribunal del Distrito de Tokio que condena a la empresa por violación del derecho a la intimidad y le ordena suspender el autocompletado, Google parece no darse por aludido, explicando que al tener su sede central en EEUU no se encuentra bajo la jurisdicción de las leyes japonesas.

Todo esto sucede poco después de la entrada en vigor de las nuevas políticas de privacidad de Google, que recopilan gran cantidad de información personal a partir de los diferentes servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios