BAQUIA

Amazon se compra una cadena de robots logísticos

Si a usted le sorprende la rapidez con que recibe los envíos de Amazon, prepárese, porque a partir de ahora puede que los ansiados paquetes lleguen todavía más rápido. Eso será posible gracias a la compra de Kiva Systems, por la que el rey del comercio electrónico acaba de desembolsar 775 millones de dólares.

Kiva ha desarrollado un sistema robotizado para optimizar la cadena de pedidos. Se trata de una compañía con diez años de experiencia con sede en North Reading (Massachussets), que a partir de una inversión inicial de 5 millones de dólares ha logrado crecimientos anuales del 100%.

Una serie de pequeños robots autónomos se mueven por un almacén y seleccionen los productos que los clientes han comprado; después los acercan a los trabajadores que proceden al envío. Algo así como tener de compañero de trabajo a R2D2. Con este sistema, asegura la compañía, se incrementa de dos a cuatro veces la velocidad de procesamiento de los pedidos.

Amazon incorporará estos robots en sus almacenes para agilizar aún más sus envíos. La compañía ya tiene 65 almacenes en todo el mundo, 15 de ellos inaugurados el año pasado. Los próximos que tiene previsto abrir estarán en India y Delaware (EEUU), este último un gigantesco almacén que costará 90 millones de dólares y dará empleo a 850 personas… además de a los robots.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios