El viaje de Tim Cook a China desata los rumores

Tim Cook está de viaje en China. Durante su visita solo se sabe que se ha reunido con autoridades gubernamentales y visitado una Apple Store del gigante asiático. Los motivos exactos por los que, por primera vez un CEO de Apple se desplaza a China, se desconocen.

El pasado año Apple vendió 4,7 millones de iPads en China, copando un 70 por ciento del mercado de tabletas.

Aparte de la visita de rigor a una Apple Store, varias son las hipótesis que se barajan. Una de las principales especulaciones está relacionada con Baidu, uno de los principales buscadores de Internet en China. Muchos  medios estales de la región recogen esta información en sus páginas.

Algunos analistas señalan también que Cook podría reunirse con representantes de Proview Technology (Shenzhen), la compañía que reclama los derechos chinos de la marca iPad.

Otra de las polémicas que han surgido en los últmos tiempos es la de la mala situación laboral de los trabajadores de las factorías que fabrican componentes para Apple. Quizás el máximo representante de la firma de la manzana haya querido valorar in situ la situación.

Respecto a como y por quién se distribuirá el iPhone es casi seguro que se selle un acuerdo con China Mobile, la operadora móvil más importante del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios