BAQUIA

En EEUU este año se verán más películas online que DVDs

Las películas online van reemplazando poco a poco a los discos de vídeo. El visionado online suele ser más barato que un DVD, y más fácil de acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento. En EEUU este año ya quedará patente el cambio de tendencia, según un estudio elaborado por IHS Screen Digest.

Los visionados de películas en línea en servicios como Hulu, Netflix y compañía crecerán más del doble con respecto al pasado año, hasta alcanzar 3.400 millones de reproducciones. Por contra, el DVD y el Blu-ray se quedarán en 2.400 millones, frente a los 2.600 millones del año pasado.

Según el estudio, los consumidores pagaron un promedio de 51 centavos por cada película de consumo en línea, en comparación con los 4,72 dólares que pagaron para los títulos comprados físicamente. 

Dan Cryan, director analista de IHS, explica que "estamos viendo el comienzo del fin de la era de las películas en medios físicos como el DVD y Blu-ray. Pero la transición es probable que tome tiempo: casi nueve años después del lanzamiento de la iTunes Store, los CD siguen siendo una parte vital del negocio de la música".

Además, cinco grandes estudios anunciaron el 13 de marzo un acuerdo exclusivo con la cadena de grandes superficies Wal-Mart, que permitiría a los consumidores almacenar copias digitales en la nube. El programa, llamado disc-to-digital, permite pagar una cuota para convertir las bibliotecas físicas en digitales y podría convertirse en una nueva fuente de ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios