El coste de un parón informático

En un día como hoy, en que muchas empresas están paradas de modo más o menos voluntario, viene al pelo el estudio difundido por Compuware, que evalúa el coste de la inactividad de los sistemas informáticos en empresas del sector TIC.

Los costes provocados por dicha inactividad oscilan entre los 45.000 euros y los 75.000 euros por hora de media, pero dependiendo del tipo de actividad de la empresa pueden llegar a ser mucho más elevados.

Los mayores costes los sufre las empresas de telecomunicaciones, que llegan a los 7,5 millones de euros por hora perdida; siguen las firmas de brokers financieros, donde la cifra se calcula en 4,8 millones, y las empresas de tarjetas de crédito, que superan 1,9 millones por hora de inactividad.

A continuación vienen empresas que interactúan por Internet con sus usuarios, las de pago por visión, compañías aéreas, ventas de entradas y retail, con pérdidas de entre 110.000 y los 50.000 euros por hora inactiva. Por ejemplo, la compañía aérea Virgin, en 11 días de interrupción en sus reservas por un problema en los sistemas operativos registró unas pérdidas de entre 11 y 15 millones de euros.

Pero las pérdidas no se miden sólo en resultados económicos. Una empresa de entre 100 y 1.000 empleados sufre un promedio de 140 horas anuales de inactividad debido a problemas en las aplicaciones, lo que se traduce en reducción de productividad, pérdida de confianza de los clientes e incluso problemas de seguridad y de responsabilidad legal por la pérdida de datos. Como muestra, el 79% de los compradores online que encuentran problemas en una web no vuelve a visitar el sitio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios