BAQUIA

El FBI se declara incapaz de hacer frente a los hackers

"No estamos ganando". Así de lapidaria es la conclusión a la que llega Shawn Henry, la máxima autoridad del FBI en sus reflexiones sobre la lucha contra el ciberdelito. "Los ciberdelincuentes simplemente son demasiado talentosos y las medidas defensivas demasiados débiles para frenarles", explica. Y en cuanto se atrapa a uno, rápidamente otro le sustituye.

Henry se expresaba así en una entrevista al Wall Street Journal, en el que el conocido como "cíber zar" parece tirar la toalla en la lucha contra las organizaciones criminales de Internet. No sabemos si es por resignación, pero después de dos décadas en el FBI Henry está a punto de abandonarlo para dirigir la seguridad de una compañía privada.

"No sé cómo saldremos de esta sin cambios en la tecnología o en el comportamiento, porque con el status quo actual es un modelo insostenible", declaró Henry al WSJ. "Insostenible en el sentido de que nunca vas por delante, nunca estás seguro, nunca tienes expectativas razonables sobre privacidad o seguridad". Pues vaya panorama.

Lo peor es que, si ya es grave que el FBI opine de esta forma, parece que no son los únicos. Esta semana otro pez gordo de la seguridad en los EEUU, el director de la Agencia Nacional de Seguridad, afirmaba ante una comisión del Senado que China está robando una gran cantidad de propiedad intelectual de los EEUU, y que éstos no pueden hacer nada por impedirlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios