BAQUIA

GDrive: ¿a punto el servicio de almacenamiento online de Google?

Google Drive o GDrive, el -desde hace años- esperado sistema de almacenamiento en la nube de Google, podría estar ya en fase de cuenta atrás. Según el prestigioso blog GigaOM (que cita fuentes anónimas bien conocedoras de los planes de Google), el servicio estará disponible a principios de abril.

Google Drive ofrecerá un almacenamiento gratuito en línea de 1 GB de capacidad, con la posibilidad de comprar espacio adicional previo pago de un precio aún por determinar.

De ser así, Google podría tener dificultades para hacer frente a la competencia, ya que en el mercado hay ofertas que incluyen bastante más espacio de almacenamiento, como las lanzadas por Dropbox (2 GBs gratis), HiDrive (5 GBs ampliables a 10) o SkyDrive, (que ofrece hasta 25 GBs). El propio GMail permite almacenar casi 8 GBs de archivos.

GDrive estará disponible dentro de Google Apps. Permitirá almacenar y compartir documentos o contenido multimedia, además de unificar el espacio virtual que la compañía ofrece para sus aplicaciones en línea, como Docs, Picasa o GMail.

El servicio ofrecería una interfaz web muy parecida a la utilizada por Google Docs. GDrive dispondrá además de una API que permitirá a los desarrolladores orientar el servicio a aplicaciones de terceros, para que éstos puedan almacenar contenido de otras aplicaciones. 

Google cumpliría uno de sus grandes retos para este año 2012 con el lanzamiento de GDrive. Teniendo en cuenta la enorme capacidad de almacenamiento de la compañía y su experiencia en la nube, no deja de sorprender que un servicio como éste no esté aún en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios