BAQUIA

La generosidad bien entendida de Internet

En Internet hay que ganarse el posicionamiento personal con la generosidad de dar sin recibir nada a cambio. ¿Es siempre así? Yo creo que no. Muchos me dais las gracias por este Blog y la trasparencia con la que hablo de temas de Internet, sus modelos de negocio, el movimiento emprendedor o las dificultades de cualquier start-up. Sin embargo, a través de vuestros comentarios, me pongo al día, aprendo cada día algo nuevo y recibo un gran caudal de amistad que me hace seguir “dando”.

La red siempre fue así. Bien es verdad que, con el crecimiento desmesurado de los últimos años, muchos han olvidado sus principios y piden cada vez que dan. Hay que conseguir esa humildad que muchos no tenemos en el mundo físico pero que, ante la magnitud de la red, de su conocimiento y de las mentes privilegiadas a las que tenemos acceso sin coste alguno, entendemos que no somos más que un granito de arena en un desierto del saber en el que pocas piedras son suficientemente grandes como para servir de referencia.

El convertir tu granito de arena, primero en piedra y luego en referencia real que todo el mundo tiene en cuenta es un camino de años, de mucho dar sin esperar y tratar con mucha humildad de aprender de todos. En la vida, en el momento que dejas de aprender, empiezas a morir. En la red es más rápido..


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios