Apple y Foxconn mejorarán sus condiciones laborales en China

La visita de Tim Cook a China va a tener un efecto beneficioso para los empleados de Foxconn, la compañía que fabrica los iPads y iPhones, que verán mejoradas sustancialmente las condiciones en que trabajan.

Apple ha accedido a una auditoría por parte de Fair Labor Association, después de las numerosas críticas que se han escuchado en los últimos años sobre las condiciones en que trabajan los empleados de Foxconn.

Durante febrero y marzo, inspectores de la FLA han visitado tres centros de producción en Guanlan, Longhua y Chengdu, que emplean en total a 178.000 personas, con una edad media de 23 años y sueldos medios de 400 dólares. 35.000 empleados contestaron a formularios anónimos sobre sus condiciones de trabajo, denunciando muchos abusos, como horarios extremos y multitud de horas extra sin cobrar.

Tras esta auditoría, la empresa reducirá la jornada laboral de 60 horas semanales a 49, el máximo legal en China. Además, mejorará los protocolos de seguridad y otros elementos del entorno de trabajo, como los comedores y el alojamiento de los muchos empleados que duermen en las mismas instalaciones.

Foxconn, que tiene su sede en Taiwan, es el mayor empleador privado en China, con 1.2 millones de trabajadores, que además de los productos de Apple también fabrican hardware para Microsoft, HP, Motorola, Amazon y otras grandes tecnológicas con sede en EEUU.

El acuerdo con Apple puede marcar un precedente importante en la industria china, ya que millones de empleados trabajan en similares o peores condiciones que las de Foxconn antes de la revisión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios