BAQUIA

El gobierno de EEUU quiere poner orden en el Big Data

La Office of Science and Technology Policy's (OSTP) presentó ayer las líneas maestras de la Big Data Research and Development Iniciative, mediante la cual seis agencias gubernamentales invertirán 200 millones de dólares para hacer frente a la ingente cantidad de información con la que tienen que lidiar a diario.

Por Big Data se conoce el enorme y creciente flujo de información digital procedente de diferentes fuentes, desde la Web, el vídeo, el correo electrónico o las redes sociales hasta sensores industriales o biológicos, entre otras muchas.

El desafío -y la oportunidad- de la industria se centra en desarrollar las tecnologías y herramientas capaces de manejar y procesar toda esa inmensa masa de datos, para obtener información y predicciones de uso comercial, científico o social, por ejemplo.

Según explicaba en un comunicado John Holdren, director del OSTP, “De la misma forma que anteriores inversiones gubernamentales en I+D propiciaron avances claros en supercomputación y la creación de Internet, la iniciativa que presentamos hoy promete transformar nuestra habilidad para utilizar el Big Data en descubrimientos científicos, investigación médica y medioambiental, educación y seguridad nacional”.

Entre las agencias que trabajarán en la iniciativa están la National Science Foundation (NSF), el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía. También se anima a empresas privadas, universidades y ONGs a colaborar en la creación de oportunidades en torno al Big Data. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios