Los coches voladores ya no son ciencia ficción

Coches que pueden despegar en mitad de un atasco y salir volando. No es ciencia ficción, pues ya hay dos prototipos listos, a medio camino entre vehículo terrestre y helicóptero.

La compañía holandesa PAL-V acaba de anunciar que ha terminado con éxito dos semanas de vuelos de prueba de su vehículo volador, llamado PAL-V ONE (Personal Air and Land Vehicle), un triciclo "girocóptero" capaz de alcanzar tanto en tierra como en el aire una velocidad máxima de 180 km/h

Su rango de vuelo es de hasta 500 km y su autonomía en tierra 1.200 km. Funciona de momento con gasolina. Es altamente maniobrable con capacidad de vuelos a velocidades muy bajas. 

Ahora queda conseguir las licencias necesarias para que pueda ser comercializado.

Palvone

Por otra parte, el Transition, desarrollado por Terrafugia, se presentará en el próximo New York International Auto Show (NYIAS), que tendrá lugar esta semana.

El Transition pasa de automóvil a avión en solamente 30 segundos, al modo de los Transformers. Su velocidad en tierra alcanza los 104 km/h mientras que en el aire vuela a 185 km/h aproximadamente.

El precio del vehículo será de 280.000 dólares y para manejarlo será necesaria una licencia básica de piloto de avión, para lo cual se necesitan al menos 20 horas de vuelo.

Terrafugia


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios