Por qué el nuevo Timeline de Facebook es bueno para las empresas

No a todo el mundo le convence el cambio que ha experimentado el Timeline de Facebook, obligatorio para todos sus usuarios desde hace unos días.

Ahora bien, lo cierto es que el nuevo diseño presenta muchas oportunidades, especialmente para las empresas, que si lo utilizan bien pueden encontrar una buena plataforma donde comercializar sus productos.

En Mashable.com encontramos tres razones que por las que el nuevo diseño beneficiará a las empresas y al emergente f-commerce.

1. Contenido fresco y conversación activa

Con el nuevo Timeline, las páginas de empresas tienen la misma apariencia que las páginas de perfiles personales. Esto significa que el escaparate de Facebook deja de ser un lugar pasivo, la landing page a la que antes llegaban los usuarios por defecto. Si bien esto era útil para garantizar una mayor visibilidad de la tienda, tenía el contratiempo de no crear contenido nuevo, que es la forma más efectiva para dirigir tráfico a la tienda.

Con el nuevo diseño del Timeline, el escaparate de la tienda y sus productos se van construyendo gradualmente, ya que se basa en la frecuencia de publicación de promociones y ofertas. Un producto puede estar hasta una semana "expuesto", pero los vendedores inteligentes introducirán  anuncios constantemente, con el fin de captar nuevos  fans y retener a los ya existentes. Además, pueden alentar la participación a través de preguntas, encuestas o publicando contenido ajeno que propicie un foro de discusión activa.

2. Expresa más y mejor

Las nuevas páginas de Facebook  permiten al vendedor mostrar mejor su marca y sus productos, comenzando con la foto de la portada. Si bien existen algunas limitaciones de contenido para la foto de portada, es una buena manera de atraer a nuevos visitantes y retener a los fans con el mensaje central de la marca. La dimensión ideal para una foto de la portada es de 850 píxeles de ancho por 315 de alto, y es buena idea disponer de varias para ir rotándolas.

Las viejas pestañas de la izquierda de la página se han sustituido por un gran icono de 111 por 74 píxeles que puede ser colocado justo debajo de la foto de portada. Este icono se rellena automáticamente por defecto, pero el vendedor tiene la opción de crear un icono personalizado.

Toda la información de perfil que aparecía en el lado izquierdo de la página se moverá a la parte superior, lo que permite a los vendedores disponer de 810 píxeles de ancho en lugar de los anteriores 520. Esto permite introducir más productos, o que las fotos tengan un tamaño mayor, o ambas cosas.

3. Mayor conocimiento, más herramientas

La anterior versión de Facebook Insights no analizaba los datos en tiempo real, por lo que podía tardarse hasta dos días en obtener las estadísticas de un post. Ahora, es posible medir el impacto de un post casi en tiempo real, entre cinco y diez minutos después de publicarse. Algunas de las nuevas herramientas de medición incluyen:

People Talking About Engagement: se trata del número total de personas que han interactuado de alguna manera con la página, pinchando en "Me gusta", comentando, compartiendo un artículo o respondiendo una pregunta. Los vendedores pueden utilizar esta métrica para medir el compromiso con su marca a través de todas las actividades de Facebook y seguir del éxito de sus programas más allá de los likes y clics.

Amigos de los fans: el número total de los amigos de todos los fans de la página. Los comerciantes pueden utilizar este dato para seguir la creciente (o descendiente) influencia de su base de fans. Si la media sube, también lo hace el alcance potencial de una campaña o una promoción.

Alcance: se refiere al número total de personas que han visto contenido asociado a la página. Entender la repercusión que tienen los mensajes es muy útil, ya que permite replantearse la estrategia para generar contenido con un mayor alcance.

Viralidad: Este es el porcentaje de personas que vieron una historia en la página y "hablaron de ello". Saber lo que se comparte ayuda a conocer los intereses de los fans y sus contactos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios