Google no se olvida de crecer en China

Google trasladó sus servidores de China a Hong Kong cuando en 2010 un incidente de espionaje llegó incluso a las esferas políticas, y a afectar las relaciones institucionales entre las dos super potencias. De paso, Google se "hartó" de censurar sus resultados, un requisito impuesto por el gobierno chino para operar en el país.

Pero China es un mercado demasiado goloso como para abandonarlo por las buenas. Y Google no suelta una oportunidad de negocio así como así…

En una entrevista a Reuters, Daniel Alegre, presidente de la división asiática de Google, confirma que la compañía sigue teniendo presencia en China, y que las plataformas publicitarias y el apoyo a las pymes son sus principales líneas de acción en el país asiático.

A pesar de que las relaciones con el gobierno siguen siendo frías, Google mantiene 500 empleados trabajando en Pekín, Shanghai y Guangzhou, y espera mantener estable esa cifra este año.

Según Alegre, Google tiene registrados 10.000 desarrolladores chinos en AdMob, su plataforma publicitaria móvil. También afirma que Google puede servir como intermediario para que millones de pequeñas y medianas empresas chinas accedan al mercado global.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios