BAQUIA

IBM presenta un software para gestionar el Big Data

En esta era de la información masiva, de la búsqueda de conocimiento a partir de los inmensos flujos de datos, alguien tiene que empezar a poner orden en el Big Data. El gobierno de los EEUU ya ha empezado a hacerlo. Y empresas como IBM también están en plena tarea.

La compañía acaba de presentar DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10, fruto de cuatro años de trabajo y la colaboración de más de 100 clientes y 200 socios de negocio de la IBM, así como de cientos de expertos de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Software de IBM en todo el mundo.

Ambos programas ayudarán a las empresas en el reto de transformar sus activos de información en conocimiento real, ya que son capaces de gestionar volúmenes masivos de información, comprimir los datos para hacer un mejor uso del espacio de almacenamiento y separar la información por categorías.

Este software es capaz de analizar la información en tiempo real, lo que permite obtener rápidamente conocimiento de datos no estructurados, almacenados en redes sociales o dispositivos móviles. Además, comprime la información de manera inmediata para simplificar y hacer más efectivo su uso y almacenamiento.

Los clientes que ya han probado estas soluciones han logrado realizar búsquedas de datos hasta 10 veces más rápido, liberar espacio de almacenamiento en hasta un 90% y migrar de forma sencilla datos desde Oracle Database a IBM DB2 con un 98% de compatibilidad de código, por lo que no era necesario modificar los datos o formar de nuevo a los equipos de profesionales que trabajaban con ellos.

Una de las empresas que ya está utilizando este software es Coca Cola. En el siguiente vídeo se explica cómo han conseguido reducir el tiempo medio para procesar consultas o búsquedas de datos. Esto mejora la gestión de la cadena de suministro con una respuesta media de las cargas de trabajo en el software SAP de un 30 a un 60% superior, lo que a su vez contribuye a una salida más rápida de los productos al mercado.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios