BAQUIA

Dell compra una empresa de virtualización de escritorios

Dell completó el lunes, por una cantidad no especificada, la adquisicón de Wyse Technologies, empresa californiana especializada en la virtualización de escritorios, lo que dará al fabricante de PCs la oportunidad de entrar en el mercado DaaS (Desktop as a Service).

La compañía, con sede en San Jose, también produce software para la gestión remota de dispositivos,  conectividad en la nube para los dispositivos móviles (PocketCloud) y el software compatible con productos de virtualización de escritorio de Microsoft, Citrix y VMware.

Los analistas consideran que se trata de un movimiento estratégico para diversificar su portfolio y competir con HP. Esta operación se complementa con la adqusición a principios de este año de AppAssure, otra empresa especializada en backups.

Está claro que Dell apuesta por la nube. La semana pasada también suscribió un acuerdo con Desktone, para ofrecer escritorios virtuales alojados en la nube. De esta forma, Dell podrá ofrecer el punto de acceso, el alojamiento remoto y software de protocolo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios