BAQUIA

Facebook podría tener su propio buscador

Google siempre ha querido meterle el dedo en el ojo a Facebook, para lo que creó, tras varios intentos fallidos, Google+. Ahora parece que Facebook quiere devolverle la jugada, según publicaba Bloomberg en un reportaje hace unos días.

Según éste, un equipo de 24 ingenieros liderado por  Lars Rasmussen estaría trabajando en un buscador integrado en la propia red social, que permitiría a los usuarios clasificar y buscar rápidamente entre sus contactos cualquier cosa, como actualizaciones o fotos.

La creación de este motor de búsqueda significaría la ruptura con Bing, el buscador de Microsoft que funciona por defecto en Facebook. La red social competiría así directamente en  un mercado que mueve más de 15.000 millones de dólares al año.

El buscador permitirá a los usuarios compartir sus actualizaciones de estado, artículos, videos e información en otras webs. Y además, podrán utilizar el botón "Me gusta" para marcar artículos y videos de sitios externos.

Esta información habría sido confirmada por dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato-. El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios