BAQUIA

Zitralia, candidata a los Red Herring Awards

La prestigiosa revista Red Herring ha publicado la lista de los candidatos a sus premios Top 100 Europe 2012, que destacan a las empresas europeas más innovadoras y con mejores perspectivas de crecimiento.

La lista está compuesta por 238 empresas, de las que el jurado seleccionará 100 finalistas y un ganador en el evento que se celebrará en Ámsterdam entre el 23 y el 25 de abril.

Para ello, se tendrán en cuenta criterios como los resultados financieros, la innovación tecnológica, el potencial de crecimiento y el índice de disrupción en sus respectivos sectores.

Los premios se entregan desde el año 1996, y se han convertido en una cita anual donde convergen emprendedores, inversores y demás profesionales del sector tecnológico, reunidos en torno a las startups más novedosas de Europa.

Este año, encontramos doce empresas españolas en la lista de aspirantes. Zitralia es una de las candidatas, una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto, que ofrece una solución innovadora del puesto de trabajo mezclando el concepto de Portable Personality y el Cloud Computing

Juan Santesmases, CEO de Zitralia, explica: “Puedes disponer de un sistema operativo personalizado con tus datos y tus aplicaciones independientemente de donde lo ejecutes, combinando las prestaciones locales y la gestión y almacenamiento en el servidor. La virtualización de escritorios no debe limitarse a la ejecución remota de un sistema operativo, sino a la sincronización entre datos y aplicaciones en cualquier entorno de hardware o software anfitrión: instalas tus aplicciones y las tendras disponibles en todos tus escritorios, locales, remotos, moviles, fijos. La idea es sincronizar tus aplicaciones entre tus diferentes equipos como sincronizas tus carpetas de datos, todo en un entorno cerrado, movil y securizado”.

El resto de las startups españolas seleccionadas son Alertia (SaaS), Almira Labs (Comunicaciones), Digital Legends (Media), Groupalia (Internet & Servicios), Imatia (Software), International Mobile Sportsbook Company (Media), Lleida.net (Telecomunicaciones), Mobbeel (Móviles), NanoBiomatters (Biociencias), Privalia (Internet & Servicios) y Yuilop (Internet & Servicios).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios