BAQUIA

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

La red social Facebook anunció ayer lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instagram, la popular aplicación para teléfonos móviles utilizada para compartir fotografías y editarlas con filtros especiales.

La cifra de compra, 1.000 millones de dólares -unos 765 millones de euros– es elevada, y muy por encima del tipo de compras que suele hacer Facebook. Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares. La operación se cerrará a finales de este segundo trimestre del año, y el pago se realizará en efectivo y en acciones de Facebook.

Cuando saltó la noticia la tarde de ayer las reacciones se sucedieron rápidamente, en especial comentando la alta cifra pagada por Facebook y expresando el miedo a que Instagram no continúe siendo independiente. Pero Instagram continuará funcionando de forma independiente, según aclararon tanto desde la propia aplicación como desde Facebook.

Instagram es una de las aplicaciones más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y el título honoríico de aplicación del año para iPhone el pasado 2011. Desde la semana pasada también está disponible para dispositivos Android, donde debutó con más de un millón de descargas en las primeras 24 horas

El objetivo de Facebook co la compra no es otro que “mantener características como la habilidad para publicar en otras redes sociales, la opción de no compartir tus Instagrams en Facebook si no se desea y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos en Facebook”, garantizaba el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. No pretende apoderarse de la aplicación, sino aprovechar sus posibilidades.

Es decir, Facebook parece ahora centrarse en la importancia de compartir fotos e imágenes, especialmente desde el móvil. Y para ello, mejor que desarrollar sus propios filtros -algo que anunció el verano pasado, tras fracasar un primer intento de compra de Instagram- ha preferido comprar la aplicación favorita de los usuarios.

Además, esto añade un valor extra a la salida a bolsa de Facebook, prevista para dentro de un mes. La red social lleva unos meses preparándose para ese momento, como demuestra su reciente compra de patentes o su contrademanda a Yahoo!

Por su parte, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, también ha publicado un comentario sobre la operación en la que ha destacado la alegría de toda la compañía por la compra. Systrom ha explicado que en los solo dos años de vida de Instagram han conseguido "cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica". Y vuelve a corroborar que “es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer. Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar”. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios