BAQUIA

Llegan a España los cupones móviles con tecnología NFC

La tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, Near Field Communication (NFC), permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros. Esto posibilitará en un futuro próximo reemplazar las tarjetas de débito, e incluso la necesidad de llevar cartera.

Los smartphones van a simplificar una comunicación inteligente entre los comercios y sus clientes en el punto de venta. En los últimos años muchas empresas ya han anunciado el despliegue de la NFC. Para Coupies ya es una realidad. Se empezó a probar en noviembre en Alemania y ahora se presenta en España. Coupies ahora esta en el proceso de dotar a los puntos de venta de todos sus clientes con los NFC Touch Points.

Los smartphones con tecnología NFC ya pueden canjear cupones simplemente acercando los dispositivos a los Coupies Touch Points. El resultado tiene una precisión de casi  el 100% en el proceso de medición del canjeo y proporciona una mejor evaluación de las campañas para los comercios, cadenas y fabricantes así como para Coupies. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se realiza un canjeo NFC en un punto de venta.

0

A partir de este mes de abril Coupies inicia la emisión de los Coupies Touch Points, un adhesivo codificado para equipar todo los puntos de venta de sus clientes. El comprador tan sólo tiene que acercar su dispositivo con NFC al adhesivo de Coupies para canjear su descuento. Este mismo adhesivo lleva un código QR para aquellos usuarios que aún no disponen de un smartphone con NFC integrada.

El cupón, en alza

Todo hace indicar que la implantación de este nuevo sistema gozará de un gran éxito. Desde 2010, el importe medio del descuento ha aumentado más de un 20%. El número de campañas se incrementó respecto a este mismo año más de un 7%, distribuyéndose en 2011 la impresionante cifra de 448 millones de cupones, según datos de Valassis. 

En cuanto a la distribución de vales descuento por trimestres en 2011, fueron el primero y el tercero los que aglutinaron las mayores cifras, con 137 Y 126 millones de cupones distribuidos, respectivamente. También en el segundo trimestre se superaron los 100 millones de cupones distribuidos por la industria fabricante de productos de gran consumo. Sólo el último trimestre del año, y debido a que se suelen emitir menos cupones de cara a Navidad, el número de vales fue menor, situándose en 67 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios