Samsung y Microsoft lanzan en España la nueva versión de Surface

Hace ya tres años que Microsoft sorprendía con la primera versión de Surface, una especie de híbrido entre mesa, pantalla táctil y ordenador multiusos. Poco después llegaría el iPad de Apple y la fiebre de las tabletas, por lo que el invento quedó un tanto olvidado; sin embargo, Microsoft no ha dejado de trabajar en el proyecto.

Ahora acaba de presentar la última versión, el SUR40, fabricado y comercializado por Samsung, el actual aliado de Google y fabricante de referencia de Android. El dispositivo contará inicialmente con el sistema operativo Windows 7 antes de migrar a la versión 8. También incluye un kit de desarrollo de software (SDK) que permite personalizar la experiencia y adaptar las aplicaciones a las necesidades de cada cliente.

El nuevo Surface cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, una pantalla multitáctil de 40 pulgadas y 4 pulgadas de grosor. De una mesa de 90 kilogramos en la anterior versión se ha pasado a otra de 36 kilos.

Otra novedad importante es PixelSense, que integra los sensores en los pixeles del panel LCD. Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, que es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto simultáneo, y reconocer dedos, manos, gestos e incluso objetos. El reconocimiento de gestos permite interactuar con la pantalla sin tocarla.

El SUR40 se venderá en España por 7.900 euros. BBVA, El Corte Inglés, Telefónica o Vittorio & Luccino son algunas de las compañías que ya lo están utilizando.

Samsungsur40microsoftsurface2-2

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, destacó en la presentación la potencia y rendimiento de la nueva generación de Surface: "Las posibilidades que ofrece este dispositivo a usuarios, empresas y partners sólo están limitadas por la imaginación de cada uno de ellos. Samsung SUR40 se adapta a cualquier sector y entorno, cambiando el modo en que las personas interactúan con la tecnología. Actualmente ya existen más de 350 partners en todo el mundo que desarrollan, utilizan y crean aplicaciones y escenarios de uso en torno a Surface".

Por su parte, José Azcona, director general de la división IT de Samsung Electronics, reslataba: "Hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla a producto, a través de un profundo proceso de ingeniería. Además de la transformación en la interacción hombre-tecnología que supone Samsung Sur40 para Microsoft Surface, implica un enorme avance cualitativo en el mercado de la señalización digital y una gran evolución en el terreno de la interacción con publicidad bajo demanda".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios