BAQUIA

Usuarios de tabletas: exigentes, impacientes y más gastadores

Si algo distingue a un usuario de una tableta cuando navega por Internet, no es precisamente la paciencia. El 70% espera descargarse páginas webs en 2 segundos o menos, un 20% aguanta 3 segundos, y sólo un 11% ve normal que este tiempo sea de 4 segundos o más. Son datos de un estudio realizado por Compuware entre 2.000 usuarios de tabletas de Estados Unidos, Europa y Asia, que analiza su experiencia de uso con este dispositivo durante los últimos seis meses.

Sobre el perfil del usuario, el 75% tiene entre 21 y 54 años, con un 23% de mayores de 55 años y sólo un 3% menor de 21. Existe paridad entre hombres y mujeres (52% y 48%, respectivamente). Respecto al tipo de dispositivo, un 64% son usuarios de iPad/iPad2, un 33% de Samsung Galaxy, un 14% de Kindle Fire, y el 9% de Blackberry Playbook. El 4% restante se reparte entre otras marcas.

Como decíamos, la paciencia no es su principal atributo. Comparando con el PC, el 91% de los usuarios estima que su tableta ha de ser igual o más veloz que el ordenador, y sólo un 9% cree que la velocidad de descarga de páginas puede ser menor.

El estudio demuestra que el 41% de los usuarios ha tenido problemas de acceso a sitios web desde sus tabletas. Los errores más mencionados son la baja velocidad de descarga de las páginas (66%), errores al cargar páginas (44%), una baja funcionalidad de las páginas (42%) o problemas de formato (40%).

Dichos errores se convierten en cruciales para las empresas ya que los usuarios de tabletas son muy exigentes con el buen funcionamiento de las páginas. Según el estudio, casi una cuarta parte (24%) no está dispuesto a admitir errores en una página, por lo que la abandonan si no funciona correctamente, y un 46% sólo le da una segunda oportunidad. Un 17% lo intenta hasta tres veces y sólo el 7% está dispuesto a llegar a los cuatro intentos.

Las reacciones después de una mala experiencia en una web refuerzan la idea de la exigencia. Casi la mitad (49%) es poco propenso a volver a visitar la página, y un 46% se va a páginas de la competencia. El 33% muestra poca inclinación hacia la compra de productos de la marca si han encontrado un error. Un 21% comenta con otras personas sus problemas con la página, un 16% contacta con el servicio de atención al cliente, y un 12% también da a conocer sus malas experiencias a través de las redes sociales.

A pesar de todo, los usuarios de tabletas compran más en Internet que los de PC o smartphone, por lo que el estudio recomienda especial cuidado en las versiones para tablet de los comercios online. Las compras medias desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, frente a los 76,5 euros de los usuarios de PC y  los 92,3 euros de los usuarios de tabletas.

También es un 30% más alto el ratio de conversión de visitas a compradores entre los usuarios de tabletas, otro elemento crucial para preocuparse por la satisfacción de los visitantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios