BAQUIA

Yuilop: comunicaciones móviles “No Cost”

Con WhatssApp nos hemos acostumbrado a no pagar por los mensajes que enviamos desde el móvil. En esta misma línea, Yuilop va más allá del "Low Cost" para adentrarse en la línea del "No Cost".

La startup, que ya funciona en Alemania, Suiza y Austria, fue fundada en Barcelona por el alemán Jochen Doppelhammer, quien anteriormente ya había desarrollado otros negocios en el mundo de la comunicación en España, siendo pionero en el concepto low-cost en telefonía móvil al crear la compañía Simyo.

Yuuilopweb

La aplicación, disponible para iOS, Android y BlackBerry, permite el envío ilimitado de SMSs gratis a cualquier número en más de 100 países, sin necesidad de que el receptor disponga de un smartphone, conexión a Internet y ni siquiera la aplicación instalada.

Otro servicio gratuito que ofrece Yuilop es la mensajería entre usuarios con la app instalada, incluyendo el envío de archivos. Más adelante planea ofrecer llamadas de voz gratuitas a través de Internet, e incluso llamadas gratuitas a través de las redes móviles, financiadas con sistemas mixtos.

Para que todo esto no le cueste un céntimo al usuario el sistema estará financiado con publicidad y promociones, aunque los creadores aseguran que los anuncios que se muestren no serán intrusivos ni molestos.

Además, los usuarios no podrán usar el servicio de modo pasivo, ya que deberán acumular "energía" para usar los servicios gratuitos. Habrá varias formas de recargar el nivel de energía: utilizando el chat, invitando a amigos, a través de actividades en Twitter y Facebook o suscribiéndose a ofertas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios