Google+ se hace un lavado de cara

Google se está tomando muy en serio el éxito de su red social. Según se desvela en el blog de la empresa, ya son más de 170 millones de personas en el mundo las que utilizan Google+. Buscando recortar esos 600 millones de usuarios que aún la separan de Facebook, los desarrolladores de la plataforma han introducido mejoras significativas en el diseño.

Las novedades, ya implantadas en la versión española, incluyen la posibilidad de arrastre de las aplicaciones hacia arriba y hacia abajo, gracias a una barra de herramientas más dinámica. Además las fotos y vídeos podrán tener una mayor resolución y las conversaciones tienen forma de “tarjeta” para que sea más fácil seguirlas.

El chat ha cambiado de lado de la pantalla y ahora ocupa todo el lateral derecho, permitiendo ocultarse si al usuario le resulta molesto.

Google+

Al igual que en Twitter, se podrá ver lo más comentado en tiempo real a través de hashtags; sin embargo, éstos son más completos que los de la red de microblogging, ya que señala cuáles están siendo más comentados y los que tienen una tendencia ascendente y descendente.

El servicio ha lanzado también una versión para iPhone y Android que lo convierte en un producto independiente y no tan centrado en el correo Gmail.

A todas estas novedades hay que añadir la posibilidad de comunicarse con otros colegas por voz e imagen, gracias a los llamados hangouts o quedadas, que permiten convocar hasta a nueve usuarios simultáneamente a la videoconferencia.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios