BAQUIA

HP presenta Converged Cloud, su propuesta de IaaS

Hasta los grandes fabricantes de hardware quieren estar en la nube. Después de que hace unos días Dell anunciara la compra de Wyse Technologies para entrar en el mercado de virtualización de escritorios, ahora es su eterno competidor, HP, quien presenta su propuesta de servicios cloud.

HP presentó ayer Converged Cloud, que entrará en funcionamiento a partir del 10 de mayo. Se trata de un servicio IaaS (Infrastructure as a Service) que pondrá a disposición de pymes y grandes organizaciones los centros de datos de HP para diferentes tareas, desde computación hasta herramientas de software para crear y ejecutar programas.

El servicio funcionará sobre una versión del software de código abierto Open Stack. La idea es que los clientes puedan construir arquitecturas cloud basadas en estándares abiertos dentro de sus propios firewalls, que se ajusten de forma más eficiente a las necesidades de cada empresa.

HP quiere que todo funcione con la máxima facilidad para el cliente, que no tendrá que preocuparse demasiado por el código. Por ejemplo, habrá plantillas de servicios “empaquetados”, que sólo tienen que ser importadas al entorno de la empresa. Los servicios incluidos estarán relacionados con bases de datos, gestión de identidades, desarrollo y tests de software y seguridad.

Con este Converged Cloud, HP -que ya ofrece servicios de nube privada- quiere competir con compañías más consolidadas en la industria de servicios cloud, como Amazon, Microsoft, IBM, Oracle o la mencionada Dell. Una industria que, según las estimaciones de IDC, moverá 73.000 millones de dólares en 2015.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios