BAQUIA

24 millones de euros de financiación para Viadeo

Viadeo, la red social profesional con 45 millones de usuarios en el mundo y 1,2 millones en España, ha anunciado que recibirá una inyección de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI), y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.

Se trata de la mayor inversión recibida por una red social en Europa, superior a los 18 millones que recibió la web de cupones descuento Groupalia. De esta forma, Viadeo se refuerza para competir con LinkedIn, líder del sector de las redes sociales profesionales.

En una nota la compañía explica que esta ronda permitirá aumentar significativamente sus inversiones para mejorar su plataforma, ofrecer nuevos servicios a sus miembros y responder mejor al crecimiento del número de usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo de la compañía en Francia y China, así como en otros mercados con gran potencial como América Latina, Rusia, India y África.

Gracias a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)

Viadeo, creada en 2004 y con 400 empleados en todo el mundo, registra en la actualidad cerca de un millón de usuarios nuevos al mes, tres veces más que hace dos años. Desde septiembre de 2009, la compañía ha experimentado un crecimiento constante y ha logrado la estabilidad empresarial, gracias sobre todo al incremento de su comunidad de miembros y al aumento de sus ingresos, procedentes de su oferta Premium (50% de sus ingresos), sus soluciones para profesionales de recursos humanos (30%) y de la publicidad (20%).

Actualmente, Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5.5 millones de miembros, superando a LinkedIn), en China (10 millones) y en África Occidental (2.5 millones). Su objetivo ahora será plantar batalla a LindedIn en los mercados dominados por ésta -especialmente el Sur de Europa- y mantener su posición de liderazgo en los mercados emergentes de China, India, Rusia y Brasil, además de Canadá.

Jean d’Arthuys, Director y Miembro del Comité Ejecutivo del Fondo Estratégico de Inversión (FSI), señala: “Que una compañía europea de Internet sea líder en China no es un caso muy común. Viadeo ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para los profesionales, contribuyendo al dinamismo del mercado laboral. Por ello, hemos decidido apostar por ella y apoyar con nuestra inversión sus planes estratégicos”.

Por su parte, Dan Serfaty, CEO de Viadeo, declara: “Viadeo es una compañía que siempre ha contado con un capital reducido, inferior a 15 millones de euros, captados desde su creación. Tras tres años de desarrollo autofinanciado y teniendo en cuenta nuestras perspectivas de crecimiento, era el momento de dar un paso adelante en nuestra estrategia de financiación. Nuestros inversores están interesados en trabajar con nosotros a largo plazo, para impulsar y acelerar nuestro desarrollo en el caso de apostar por nuestra salida a bolsa”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios