BAQUIA

WalMart lleva la videoteca personal a la nube

WalMart es la mayor cadena de supermercados en los Estados Unidos, y también es el mayor vendedor de DVDs. Desde ayer ofrece un argumento más a los que prefieren el almacenamiento online de sus películas en lugar del físico, además de una forma de compensar la caída de ventas de DVDs.

WalMart presentó “Disc to Digital”, un sistema de conversión de películas en formato físico (DVD y Blu-ray) a copias online, almacenadas en la nube y accesibles desde cualquier dispositivo conectado.

Desde el próximo lunes, cualquiera podrá acercarse a alguna de las 3.500 grandes superficies de la cadena y llevar las películas que tiene en casa en DVD o Blu-ray. Entonces le harán una copia digital de cada una por dos dólares (cinco dólares si la quiere en calidad HD y Blu-ray) y quedará guardada en un servidor.

Las tiendas estamparán un sello especial con tinta indeleble en el disco para que no se pueda hacer más de una copia de cada uno, lo que no impedirá que el DVD siga funcionando en un reproductor si el usuario quiere conservar el disco físico.

Para ver las películas online es necesario tener una cuenta de Vudu, el servicio de vídeo en streaming propiedad de Walmart. Se podrán ver cuantas veces se desee a través de ordenadores, TVs conectados, consolas y las aplicaciones para tabletas y smartphones.

El sistema, eso sí, tiene una limitación: sólo se pueden digitalizar las películas que estén incluidas en el catálogo de UltraViolet, el servicio de almacenamiento en la nube lanzado el pasado otoño por seis grandes estudios de Hollywood, que por el momento incluye unos 4.000 títulos. Así que los fans de Bergman o Kurosawa van a seguir teniendo que tirar de disco físico…
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios