BAQUIA

Tutorial: La virtualización del escritorio (III): minimizando el coste de la migración a Windows 7

Muchas organizaciones se encuentran ante la necesidad de migrar sus escritorios a Windows 7, a medida que se acerca el final del soporte para Windows XP.

Pero actualizar todas las aplicaciones de escritorio es costoso y lleva tiempo. Muchas aplicaciones de XP no serán compatibles con W7, por ejemplo, algunas aplicaciones web que funcionan con Internet Explorer 6. Además, muchas empresas utilizan aplicaciones personalizadas, que deben volver a codificar y certificar para Windows 7.

VMWare recomienda virtualizar las aplicaciones para W7 con herramientas como ThinApp. En resumidas cuentas, se trata de virtualizar en primer lugar las aplicaciones migrándolas al servidor, para después virtualizar el escritorio completo.

La virtualización de aplicaciones elimina la dependencia de las aplicaciones del sistema operativo subyacente, de forma que se puede ejecutar una sola aplicación a través de múltiples sistemas operativos Windows. Esto ayuda a simplificar la migración de aplicaciones, alivia la carga de costes y la complejidad de TI y crea una transición fluida para los usuarios finales.

Vmware

Una vez que sus aplicaciones se virtualizan, considere la posibilidad de trasladarse a un entorno de escritorio completo utilizando VMware Virtual View, y más adelante separe el sistema operativo del hardware subyacente y proporcione un servicio seguro administrado desde el centro de datos.

Separe entornos de escritorio desde el hardware subyacente y ejecute una sola imagen del sistema operativo en varias máquinas con VMware View. Los sistemas operativos de escritorio, aplicaciones y datos se pueden aislar y administrar de forma independiente en el centro de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios