Julian Assange estrena mañana su programa de TV

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, protagonizará desde mañana un programa de entrevistas en una cadena muy crítica con la administración estadounidense y financiada por el gobierno ruso. Sin embargo, la propia cadena RT ha asegurado que “el canal se dirige a audiencia global formada por personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". Además la redactora jefe de RT, Margarita Simonyan ha señalado que han dado a Assenge “libertad editorial absoluta".

El programa “El mundo del mañana” se emitirá desde la casa donde Assange lleva más de año y medio de arresto domiciliario, y contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una, con el objetivo de analizar el futuro de la comunidad mundial. Assenge conversará con políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo.

Este programa supone un as en la manga para el debut televisivo del fundador de WikiLeaks, ya que se espera que revele lados desconocidos de personas interesantes, que normalmente no se muestran cuando son preguntados por entrevistadores convencionales, mientras que en este caso charlarán con alguien que ha tenido problemas políticos con los que pueden simpatizar.

Por el momento se desconoce quién será el primer invitado, pero la cadena ha adelantado que el primer episodio, que coincidirá con los 500 días de bloqueo financiero a Wikileaks, traerá un conocido invitado para revelar secretos guardados a nivel mundial.

En la actualidad, Julián Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables, confidenciales del gobierno del país. Y además, se encuentra bajo arresto domiciliario, debido al proceso judicial que tiene pendiente en Reino Unido para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.

"Después de estar bajo arresto domiciliario durante tanto tiempo es agradable tener invitados y aprender más sobre el mundo. Y ya que las conversaciones que hemos mantenido son muy interesantes, por qué no grabarlas y enseñar a otras personas que es lo que está pasando", explica Assange. “The World Tomorrow dará otro punto de vista al mundo, una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes”. 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios