Oracle vs. Google, lucha de titanes

Oracle demandó a Google en agosto de 2010 alegando que el sistema operativo Android de Google viola los derechos de propiedad intelectual que tiene sobre el lenguaje de programación Java. Por su parte, Google se defiende negándolo, y asegurando que Oracle no puede tener derechos de autor sobre determinadas partes de Java. Como ninguna de las dos compañías cede en su postura, se verán las caras en los tribunales.

En un primer momento, las estimaciones de los daños alcanzaron los 6.100 millones de dólares. Sin embargo, Google ha logrado reducir la demanda de Oracle a solo dos patentes, lo que reduce también los posibles daños que podrían ser adjudicados. Oracle busca conseguir unos 1.000 millones de dólares como compensación por daños de propiedad intelectual.

Está previsto que el juicio que hoy empieza en San Francisco dure unas ocho semanas. El juez que preside el caso, William Alsup, dijo a ambas compañías el mes pasado que si pretendían llegar a un acuerdo, deberían hacerlo antes del 13 de abril a mediodía, para evitar a los posibles jurados el viaje al tribunal. El plazo expiró el viernes sin ningún anuncio.

Este proceso es el primero de cuatro grandes juicios tecnológicos que tiene previstos Oracle en los próximos meses. Los otros incluyen uno previsto para finales de mayo contra Hewlett-Packard por el microprocesador Itanium, un nuevo juicio contra SAP en junio por presunta infracción de los derechos de autor, y otro caso de copyright contra el pequeño competidor Rimini Street, que está previsto para finales de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios