BAQUIA

En el juicio con Oracle, Larry Page: “Creo que no hemos hecho nada malo”

Sigue adelante el juicio entre los gigantes tecnológicos Oracle y Google, debido a la demanda que Oracle interpueso contra Google por un supuesto uso indebido del lenguaje de programación Java en el sistema operativo móvil Android de Google la tecnologia usada indebidamente en telefonos inteligentes.

Los consejeros delegados de Oracle y Google se convirtieron ayer en el centro de atención por su declaración en el juzgado de San Francisco donde tiene lugar la vista. "Creo que no hemos hecho nada malo", afirmó el CEO de Google, Larry Page.

Su empresa sostiene que Oracle está tratando de aprovecharse del éxito de su motor de búsquedas tras abandonar la idea de crear su propio smartphone, y que por supuesto no viola sus patentes, ya que Oracle no puede proteger intelectualmente ciertas partes del Java, un código abierto o software de programación disponible de manera pública.

Pero Oracle exhibió como prueba un correo de mayo del 2007 enviado al entonces CEO de Google, Eric Schmidt, donde sugiere que Google decidió conscientemente no adquirir una licencia de Java en el sistema operativo Android. No sólo se fundamenta en este correo, sino en otros distribuidos entre altos ejecutivos de Google para probar que la compañía utilizó propiedad intelectual de Oracle para tomar ventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El juicio, del que se encarga el juez de distrito de San Francisco, William Alsup, podría durar al menos ocho semanas. Oracle reclama una indemnización de 1.000 millones de dólares por daños a sus derechos, y se estima que la indemnización puede alcanzar hasta 6.100 millones de dólares. Pero Google ha reducido las reclamaciones de Oracle para que sólo dos patentes entren dentro del caso, lo que rebaja la posible indemnización.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios