Desde que Meg Whitman se puso al frente de HP en septiembre pasado, parece claro que el negocio se desvía cada vez más hacia el software y las aplicaciones en detrimento del hardware. Si hace unos días presentaba Converged Cloud, su plataforma IaaS (Infrastructure as a Service) de alojamiento y servicios a medida en la nube, ahora es el turno de Enterprise Mobility, presentada ayer en Londres.
En HP Enterprise Mobile App Store las compañías podrán acceder a miles de aplicaciones para sus smartphones y tabletas. La solución de HP es multiplataforma, por lo que es compatible con los principales sistemas operativos actuales. Las aplicaciones se pueden probar previamente para medir su compatibilidad, y están disponibles en varios idiomas.
Se trata de una plataforma 100% open source, según explicó Tim Marsden, responsable de Aplicaciones y Cloud Enablement de HP. Los clientes corporativos podrán crear, certificar, distribuir y gestionar las versiones movilizadas y a medida de sus aplicaciones para empleados.
HP también ofrecerá el servicio Enterprise Mobility Gateway que, entre otras prestaciones, optimiza y garantiza el acceso a las aplicaciones en función del ancho de banda. “La explosión de smartphones y tabletas, cuyas ventas ya superan a las de PCs y portátiles, representan una increíble oportunidad para las telcos y sus clientes empresariales, que incrementarán la productividad de sus empleados”, ha asegurado Marsden.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs