Linus Torvalds, ganador del “Nobel de Tecnología”

El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, ha sido galardonado con el premio Millennium Technology que cada dos años se entrega a aquellos que han contribuido drásticamente a mejorar la calidad de vida humana a través de la tecnología.

La Academia finlandesa reconoce la contribución de Torvalds al desarrollo del kernel de Linux, que funciona en PCs, smartphones Android y alimenta la base de las plataformas tecnológicas de gigantes de Internet como Google. Amazon, Twitter o Facebook y otras grandes empresas tecnológicas.

En opinión de la Academia, "los logros de Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo del software de código abierto, el trabajo en red y la apertura de la Web para hacerla accesible para millones, si no miles de millones de personas".

El otro ganador es Shinya Yamanaka, distinguido por sus desarrollos sobre las células madre. Ambos compartirán el millón de euros con el que está dotado el premio, que se entregará el próximo 13 de junio.

La Academia finlandesa ha puesto a disposición del público en su web un vídeo, disponible en este enlace, donde explica el imparable avance del sistema operativo de Torvalds en el mundo tecnológico en colaboración de su padre.

Nobeltecnologiaaa


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios