BAQUIA

Bajan los beneficios de Facebook a punto de salir a Bolsa

A sólo unas semanas de su salida a Bolsa, Facebook presentó ayer los resultados financieros del primer trimestre del año, que dejan menores ingresos y beneficios que en el último trimestre de 2011.

Los ingresos totales del primer trimestre ascendieron a 1.060 millones de dólares, un 6% menos que en el último trimestre de 2011. Facebook lo achaca a "comportamientos estacionales" en la publicidad y al crecimiento de usuarios en nuevos mercados, que todavía generan pocos ingresos por usuario.

Con respesto a los beneficios netos, ascendieron a 205 millones de dólares, cantidad que muchos otros envidiarían pero que para Facebook suponen un descenso del 32% sobre el último trimestre y del 12% sobre el primer trimestre de 2011.

Estas cifras están haciéndose plantearse a algunos analistas si Facebook será capaz de alcanzar la esperada varloración de 100.000 millones de dólares cuando debute en bolsa el mes que viene. Pero desde la compañía se lanza un mensaje de tranquilidad, ya que el crecimiento de gastos se ve como inversiones de futuro.

Por ejemplo, en todo 2011 Facebook se gastó 68 millones de dólares en adquisiciones. Este año, sólo en el primer trimestre la red social ha pagado 550 millones de dólares a Microsoft para hacerse con un paquete de patentes, otra cantidad no revelada por otras 750 patentes de IBM, o 1.000 millones por hacerse con Instagram.

Tampoco hay que olvidar el dinero que está invirtiendo en construir nuevos centros de datos y contratar más ingenieros para gestionar su cada vez mayor masa de usuarios, que ya superan oficialmente los 900 millones, cuando hace un año eran 680 millones. Más de la mitad -488 millones- acceden desde dispositivos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios