BAQUIA

Microsoft anuncia la Preview de Windows 8 para junio

No hay que esperar más, el anuncio está hecho. Se ha confirmado en una reunión con desarrolladores en Japón y posteriormente en un sencillo tuit. La versión inicial del producto, Windows 8 Consumer Preview, se dió a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona.

Windows 8 Release Preview podría ser el paso previo y definitivo antes del lanzamiento oficial del sistema. Aunque Microsoft no ha confirmado fecha para el estreno de Windows 8, en la industria se da por hecho que será en octubre. Teniendo en cuenta el tiempo que ha estado Windows 8 Consumer Preview a disposición de los usuarios antes de la salida de Windows 8 Release Preview, todo parece indicar que los plazos se cumplirán y la siguiente versión de Windows 8 será ya la comercial, en el mes de octubre.

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft está generando mucha expectación. La beta inicial, Consumer Preview, ya ha sido utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows 7. 

De la que será la versión definitiva de Windows 8 se han anunciado cuatro versiones del SO. La última en anunciarse fue Windows 8 Enterprise, que va dirigida expresamente a las empresas. Las otras versiones son Windows 8 y Windows 8 Pro, que estarán destinadas para ordenadores y tablets basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits), y Windows RT, que estará diseñada para arquitecturas ARM.

Además, el Microsoft Store se abrirá a 33 países más, para que comiencen a enviar las aplicaciones y así preparar mejor la tienda para tener una base interesante al momento del lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios