El 80% de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar personal

Las redes sociales son cada vez más importantes en todos los ámbitos. En el terreno laboral, permiten a profesionales postularse como candidatos ante una determinada oferta de trabajo, y a las empresas encontrar a la persona idónea para desempeñar una tarea determinada.

El estudio "Social Recruiting Survey 2011", cuyos datos difundió Michael Page International en el evento "Hoy es Marketing", muestra como las redes sociales y profesionales se han convertido en un canal imprescindible en los procesos de búsqueda de talento.

El estudio revela que el 80,2% de los responsables de selección encuestados utilizaron en 2011 las redes sociales como medio adicional de selección de personal, lo que supone un incremento de 6,9 puntos respecto a 2010

La encuesta muestra además que un 38,8% de los que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales. De los usuarios que las usan con este objetivo, un 57,6% lo hace para encontrar empleo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación.

LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, consultada por el 86,6% de ellos. Facebook se sitúa a continuación, utilizada por el 55,3% de los profesionales. Tras ella, Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%).

Según explica José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International, "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales, ya que funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se dan a conocer, se expresan y muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios