BAQUIA

TED presenta su plataforma educativa

TED es una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es difundir “Ideas que valen la pena” mediante conferencias mundiales, charlas y vídeos, donde se habla sobre asuntos relevantes en torno a Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

El pasado marzo, Ted puso en marcha un canal en YouTube formado por una docena de vídeos creados especialmente para estudiantes universitarios y gente interesada en aprender. También una invitación a los profesores para facilitar el estudio y el aprendizaje a través de vídeos. El canal ha superado en dos meses 2,4 millones de páginas vistas, 44.000 suscriptores y 3.000 comentarios.

Ahora arranca la segunda fase del proyecto con la plataforma TED-Ed, una web diseñada para permitir a los profesores crear planes de estudio en torno a los vídeos. No se trata de crear una universidad online, sino de aprovechar el talento de los mejores profesores del mundo, dándoles herramientas para que puedan compartir sus conocimientos con todo aquel que desee aprender.

La web está clasificada por materias y cuenta con diversas herramientas para facilitar la labor tanto de profesores como de alumnos. Los materiales complementarios incluyen preguntas con múltiples respuestas y enlaces a recursos web sobre el tema tratado. Además la página da opción a que los profesores puedan seguir el progreso de sus alumnos.

La fase beta se espera que termine en septiembre. Día a día se irán añadiendo nuevas mejores y funcionalidades. Como dato llamativo, el proyecto ha sido posible gracias a los 1.25 millones de dólares aportados por Kohl’s Department Stores, una tienda de ropa y productos para el hogar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios