Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal

Mark Shuttlewort, uno de los principales desarrolladores de Ubuntu, ha adelantado en su blog algunas características sobre la próxima versión de esta popular distribución de Linux, prevista para el próximo 18 de octubre, precedida por el lanzamiento de la versión alpha el 7 de junio.

Ubuntu 12.10 será bautizado como Quantal Quetzal, en referencia al colorido pájaro originario de Centroamérica. Canonical, la compañía de Shuttlewort, tiene como costumbre bautizar con nombres de animales las diferentes versiones de Ubuntu: la anterior fue Precise Pangolin, un curioso mamífero que vive en África y Asia.

El nombre de Quetzal no está elegido al azar, ya que la vistosidad de ese ave se asocia al renovado aspecto visual que tendrá la próxima versión de Ubuntu. Toda la interfaz será renovada, desde las fuentes, los iconos y el tema hasta las aplicaciones predeterminadas. El tradicional tema marrón dejará paso a una paleta en colores berenjena y salmón.

La nube también tendrá un papel importante en el desarrollo de servidores Ubuntu. Shuttlewort destaca el proyecto Quantumm como de especial interés, con el objetivo de suministrar prestaciones de redes superiores en OpenStack. También se espera que el ciclo 12.10 preste especial interés a Metal as a Service y Juju.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios