BAQUIA

Al descubierto los planes de Google para dominar el mundo… perdón, Internet

Durante las sesiones del juicio entre Oracle y Google por una supuesta violación de patentes, han salido a la luz los planes de crecimiento futuro del buscador.

Se trata de documentos estratégicos elaborados en 2010, cuando Eric Schmidt aún dirigía la compañía. Google intentó evitar que no se hicieran públicos porque entendía que no tenían relación con el pleito con Oracle, pero el juez William Alsup no escuchó la petición.

De esta forma, nos enteramos que Google planeaba aumentar hasta el 35% los ingresos no derivados de las búsquedas. Para 2013 la compañía veía como pilares estartégicos el comercio online y el impulso de los servicios propios en una plataforma de televisión, negocios que generarían más de 5.000 millones de dólares cada uno

El portavoz de Google Jim Prosser declaró que que los documentos no representan el pensamiento actual sobre sus operaciones de negocios: "Nuestra industria sigue evolucionando de manera increíblemente rápida, tal como nuestras aspiraciones para nuestros varios productos y servicios".

Cuando Google elaboró esa estrategia, percibía como mayor amenaza la alianza entre Facebook y Bing, el buscador de Microsoft. Probablemente, nadie imaginaba hace dos años que servicios como Google+ y Google Drive marcarían la actualidad de la empresa en días como estos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios