BAQUIA

Feliz Día de la Diversión en el Trabajo

Desde 1996, el 1 de abril es el no oficioso Día Internacional de la Diversión en el Trabajo ('Fun at Work Day'). Este día está reconocido en almanaques como el 'Chase's Official Calendar of Events' norteamericano y es celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo.

En España, el acontecimiento se celebra hoy 26 de abrul. Los consultores de Humor Positivo promueven la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera 'Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo' y llevaron una carta al Ministro de Trabajo con sus reivindicaciones. En 2009 escenificaron un 'Plan de Rescate Humorístico' tras el hundimiento de la economía. En 2010 se dirigieron a la Bolsa de Madrid con un cheque gigante por valor de "un millón de jocosidades, chascarrillos y retruécanos", canjeable en el Banco Central de Humor Positivo y en 2011 "mantearon" a la crisis económica después de un encierro sanferminero.

Lo cierto es que jugar en el trabajo estimula la creatividad. Así lo entienden también algunas empresas, como Google España, que dispone en sus oficinas de una sala con futbolines, dianas, cómodos sillones y videojuegos para que sus empleados puedan tomarse un respiro. 

Ahora bien, esta celebración no parece del todo apropiada dados los tiempos que corren, así lo entienden por lo menos muchos. En Twitter, muchos usuarios se quejan con amargura de la actual situación económica mientras que otros tantos lanzan al aire -con cierta sorna- la pregunta de qué hacer en este día tan señalado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios