BAQUIA

IBM da un empujón a Linux con sus soluciones PowerLinux

IBM ha dado un nuevo paso en su compromiso con el código abierto, con el lanzamiento de sus nuevas soluciones y sistemas PowerLinux, centradas en tres campos: el análisis de grandes volúmenes de datos, la gestión de aplicaciones industriales y el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE. Para que las empresas puedan utilizar el nuevo paquete de servicios, IBM ha lanzado dos nuevos servidores específicos para Linux, uno de ellos integrado en la recientemente anunciada familia de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems.

IBM ofrece las soluciones PowerLinux en colaboración con sus socios desarrolladores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM). De esta forma, es posible ajustar el rendimiento específico que exige cada carga de trabajo, ofreciendo a los clientes un entorno de TI basado en Linux más sencillo, capaz de reducir costes en infraestructura y de ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad.

Las tres soluciones son las siguientes:

IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos. Las capacidades de procesamiento de PowerLinux proporcionan un rendimiento I/O óptimo para el análisis de Big Data realizado con Apache Hadoop, un software que permite procesar de forma distribuida grandes conjuntos de datos a través de varios ordenadores. PowerLinux también permite a las empresas obtener mejores resultados en su interpretación de los datos con soluciones como IBM InfoSphere BigInsights, un software con el que podrán analizar la información almacenada.

IBM PowerLinux para aplicaciones industriales. PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad. Por ejemplo, gracias a IBM PowerLinux para aplicaciones SAP, las empresas de TI pueden ofrecer servicios a un coste menor por carga de trabajo y con mayor calidad en comparación con la utilización de servidores x86 que ejecutan Windows o Linux.

IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes, así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux. Con menos servidores que gestionar, las empresas pueden prestar servicios tales como Internet, correo electrónico o software de colaboración de forma más efectiva, utilizando PowerLinux como punto de partida para obtener un entorno más flexible basado en código abierto.

Todas estas soluciones estarán disponibles para las empresas gracias a dos nuevos servidores específicos para Linux:

IBM Flex System p24LCompute Node. Se trata de un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System. Contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.

IBM PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios