BAQUIA

Nueva ronda de emprendedores en Tetuan Valley Startup School

Dos veces al año, la escuela de emprendedores Tetuan Valley acoge su Startup School. Durante dos meses, esa vez marzo y abril, los emprendedores adquieren formación y conocimientos útiles para sus proyectos e ideas de negocio, de la mano de business angels e inversores de capital riesgo, especialistas en startups, directivos, asesores legales y el propio equipo de Tetuan Valley.

La sede de Okuri Ventures en Madrid acogió ayer el Demo Day correspondiente a la VII edición de la escuela. Es el momento en que los emprendedores exponen sus propuestas ante empresarios e inversores con la esperanza de que sus ideas puedan transformarse en empresas reales. Además, el curso ofrece la motivación extra de permitir que los proyectos con mayor potencial opten a una plaza en el programa europeo de mentorazgo y aceleración Startupbootcamp.

Estos son los ocho equipos (e ideas) que han participado en la última Startup School:

Fandomain. Un lugar para descubrir y compartir todo acerca de sus fandoms: noticias, eventos y mucho más.

HowMaths. Una plataforma en línea que ayuda a los estudiantes a aprender realizando ejercicios de matemáticas y otros temas relacionados. Su primera herramienta ayudará a los estudiantes a que conozcan la forma de abordar los problemas de matemáticas con ecuaciones mediante la práctica de diferentes ejercicios.

Espafil. Ha desarrollado una herramienta que permite a las empresas predecir el comportamiento del cliente mediante el uso de los datos que ya tienen. Pequeñas y grandes empresas de diversos sectores, pueden utilizar esta herramienta de predicción sobre una base de pago por uso para personalizar el producto o servicio que ofrecen.

Mituyuu. Mercado comunitario para potenciar el uso compartido de distintos productos, permitiendo una óptima intermediación entre tiendas o propietarios particulares y usuarios interesados en alquilar sus productos.

ShareBettr. Ayuda a organizar y compartir las cosas favoritas de los usuarios, y para que a modo de lista de deseos puedan obtener más fácilmente aquello que realmente desean.

Letzee. Plataforma online y móvil que facilitará los planes nocturnos de los usuarios, mostrando cada noche el ranking de los bares y discotecas de su ciudad. Letzee también proporciona la aplicación Frequent Clubber para smartphones con la que se recompensa a los usuarios con bebidas gratis al visitar con frecuencia ciertos bares o discotecas.

– Holoholo. Es una aplicación móvil que permitirá a los usuarios vivir historias y aventuras en cualquier ciudad, haciendo "check in" en distintas localizaciones, y resolviendo diferentes acertijos.

Incentivalia. Ofrece una solución web para pymes, donde estas empresas pueden ofrecer a sus empleados incentivos, con grandes descuentos, que permitan mejorar su motivación y productividad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios