BAQUIA

Ronda de resultados: Amazon, Samsung, Zynga…

Zynga, la creadora de los populares juegos sociales con millones de seguidores en Facebook, declaró unas pérdidas netas de 85,4 millones de dólares, a pesar de que sus ingresos crecieron un 32%, de 243 a 321 millones de dólares. Hace un año, antes de salir a Bolsa (lo hizo el pasado diciembre) la compañía ganó 16,8 millones.

Zynga tiene ahora cerca de 300 millones de usuarios activos, que han aumentado notablemente tras la compra de OMGPop, creadora del popular Draw something. Pero todavía es muy dependiente de Facebook, que se lleva el 30% de sus ingresos, por lo que la compañía estudia cómo diversificar sus fuentes de ingresos.

Mejor han ido las cosas para Amazon, que ha sorprendido las previsiones de los analistas. La compañía obtuvo en el primer trimestre unos ingresos totales de 13.180 millones de dólares y un beneficio neto de 130 millones de dólares. Es menos que los 201 millones del Q1 de 2011, pero Amazon lo explica por sus inversiones en logística, infraestructura de servicios web y compras de derechos.

Amazon ha destacado el aumento de ventas de contenidos en Estados Unidos, gracias a la popularidad de Kindle Fire, que de momento sólo se vende en ese país. Sólo en EEUU la compañía facturó 2.200 millones de dólares.

Otro que ha tenido un gran trimestre es Samsung, con resultados récord gracias a las ventas de smartphones, de donde proceden el 70% de su beneficio neto, que llegó a 4.400 millones de dólares. Gracias a la demanda de modelos como Galaxy Note o Galaxy S2, Samsung ha incrementado un 22% la venta de terminales, superando incluso a Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios