BAQUIA

14 años después, Nokia cede el trono a Samsung

De un tiempo a esta parte, cualquier noticia relacionada con Nokia lleva tintes de catástrofe, o por lo menos de pesimismo. Y los últimos datos de la consultora iSuppli sobre las ventas mundiales de los principales fabricantes no son precisamente alentadoras.

Por primera vez desde 1998, Nokia  ha cedido el primer puesto en la clasificación de vendedores mundiales. La coreana Samsung pasa a encabezar la lista por primera vez, con 92 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre del año, pese a que las ventas han descendido un 13%.

Nokia queda en segundo lugar, con 83 millones de teléfonos vendidos y un descenso del 27% sobre los 114 millones de unidades del primer trimestre de 2011. A bastante distancia de los dos primeros completan el top cinco de vendedores globales Apple, LG y RIM.

En definitiva, pésimas noticias para Nokia, que no sólo no consigue que despeguen sus Lumia -los smartphones sólo representan el 14% de sus ventas, frente al 34% de Samsung-, sino que pierde una importante cuota del mercado tradicional de los celulares, que domina desde hace década y media.

Isuppli0

Si sólo hablamos de smartphones, Apple sigue siendo el líder con sus iPhones, de los que vendió 35 millones de unidades en el primer trimestre. Aunque no sabemos cuánto tiempo aguantarán el empuje de los Galaxy de Samsung, que ya ocupan la segunda posición, a poco del lanzamiento del esperado Galaxy S3.

Isuppli1


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios