BAQUIA

Glimpse, un agregador visual generado desde Facebook

La mejor forma de demostrar que una startup tiene éxito es que al poco tiempo le salgan imitadores. Eso es lo que empieza a sucederle a Pinterest.

Es el caso de Glimpse, una especie de agregador visual al estilo de Pinterest, que crea tablones de imágenes a partir de los "Me gusta" que reciben los productos en Facebook.

Glimpse (en español "Vistazo") es un producto desarrollado por el buscador de e-commerce The Find, que apuesta por las recomendaciones sociales y la información visual para llegar hasta un producto, en lugar de la tradicional búsqueda.

Una vez que el usuario instala la aplicación en su perfil de Facebook, el servicio configura una página personalizada a partir de los "Likes" del usuario y sus contactos, después de cruzar la información que obtiene de Facebook con su base de datos de 500.000 tiendas y 500 millones de productos.

Glimpseweb

 

La principal ventaja de este sistema, según explica su CEO Siva Kumar en GigaOm, es que el usuario no tiene que seguir a otros usuarios o marcas en particular para obtener una página de productos adaptada a sus gustos. La aplicación les mostará productos que ellos o sus amigos han clicado como "Me gusta", mezclados con otros similares o de moda.

En Facebook hay unos 100 millones de productos que se pueden marcar con un "Me gusta", y alrededor del 70% de las marcas utilizan este botón. También 2.700 millones de clics diarios en botones de "Me gusta", con siete clics de media al día por usuario. Toda esa información es la que pretende procesar Glimpse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios