BAQUIA

Barcelona albergará la Campus Party tras la renuncia de Valencia

La próxima edición de la Campus Party, que Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, define como "uno de los mayores eventos mundiales de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red", se celebrará, según ha apuntado el directivo, en Barcelona.

Valencia, que desde el año 2000 ha sido la sede de la edición española de este certamen, ha renunciado a esta gran fiesta de los internautas por motivos económicos, debido a las dificultades financieras que atraviesan sus dos principales instituciones, la Generalitat y el Ayuntamiento, que aportaban 800.000 euros al festival.

Las posibles fechas que se apuntan para la Campus Party Barcelona van del 17 al 22 o del 23 al 29 de julio. Y como posible escenario, la zona del Fòrum de Barcelona. El festival, que reunirá a unos 7.000 campuseros, interesa a la ciudad, pero el objetivo del alcalde Xavier Trias es que le cueste lo menos posible al Ayuntamiento.

El gancho que tiene la marca Barcelona y, en consecuencia, las mayores facilidades para conseguir patrocinadores privados en comparación con otras ciudades, podrían facilitar el camino. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios