BAQUIA

Cada segundo circulan por la Red dos millones de correos basura

El especialista en seguridad Bitdefender ha analizado la composición del spam que circula a diario por Internet. Estas son sus principales conclusiones:

– Cada día se envían 264.000 millones de correos basura, lo que supone aproximadamente el 90% del total del correo electrónico que circula por Internet.

– El 0,1% de los correos incluye malware o formularios fraudulentos. Parece un porcentaje pequeño, pero equivale a casi 300 millones de mensajes circulando a diario.

– El 1,14% de los mensajes llevan archivos adjuntos, lo que los convierte en especialmente peligrosos. La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).

– Los costes principales del spam para las empresas son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.

– Si un trabajador dedica dos minutos al día a gestionar el spam (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo), esto supone 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas. Calculando que cada hora se pague a 6 euros, el spam está costando 126 euros al año por trabajador.

– El 78% de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se producen cuando los trabajadores abren malware oculto en mensajes basura.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios