LinkedIn se compra las presentaciones de SlideShare

Parece claro que los grandes entre las redes sociales quieren serlo cada vez más a base de añadir “complementos” a su negocio principal. Y no cualquier complemento, sino empresas muy consolidadas: si hace unas semanas era Facebook comprando Instagram, ahora es el turno de LinkedIn y SlideShare.

La operación se dio a conocer ayer. LinkedIn pagará exactamente 118,75 millones de dólares, un 45% en efectivo y un 55% en acciones. La compra se hará efectiva a lo largo de este trimestre.

SlideShare se fundó en marzo de 2006, y desde entonces se ha convertido en una de las herramientas profesionales más utilizadas en la Red, con 29 millones de usuarios en marzo y 9 millones de presentaciones subidas, además de otras 7,4 millones de presentaciones alojadas por SlideShare e insertadas en 1,4 millones de webs.

Como explica el blog oficial de LinkedIn, la herramienta añadirá valor a los usuarios de la red social. “Las presentaciones son un elemento esencial para que los profesionales definan su identidad. Este acuerdo permitirá a los profesionales descubrir personas a través del contenido, y contenido a través de las personas”.

Por su parte, en el blog de SlideShare su CEO, Rashmi Sinha, reconoce estar más contento que unas castañuelas: “No podríamos estar más satisfechos. Creemos que este es el paso correcto para la comunidad de SlideShare, la web y el equipo. (…) La noticia es una culminación de nuestra alianza”.

Sinha también tranquiliza a los usuarios asegurando que el servicio no cambiará en absoluto de cómo lo conocemos hasta ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios