Microsoft sacará una Xbox de alquiler con 2 años de contrato

Microsoft quiere que las consolas y los videojuegos estén al alcance de cualquiera. Para quien no pueda comprarse una, la compañía de Steve Ballmer tiene previsto lanzar la semana próxima en sus Microsoft Stores de los EEUU un paquete de alquiler de hardware y software.

Según publica The Verge, la oferta estará compuesta de una consola Xbox 360 más el accesorio Kinect, por 99 dólares. Para conseguirlos a ese precio habrá que suscribir un contrato de dos años a Xbox Live Gold, que costará 15 dólares al mes e incluirá acceso a todos los juegos y contenidos extra en streaming, tal vez retransmisiones deportivas.

El paquete todal saldría por 459 dólares, comparado con los 418 dólares que costaría actualmente contratar lo mismo: 299 dólares por la Xbox 360 4GB con Kinect, más 59 dólares anuales por la suscripción a Live Gold. La ventaja para el usuario son los pagos aplazados y el contenido extra que ofrecerá Microsoft.

La estrategia de Microsoft vira así de la venta de hardware, juegos y accesorios al más lucrativo mercado de los ingresos mensuales por suscripción. Supone en definitiva, un movimiento con el que responder a competidores como Sony, Apple TV, Roku y PlayStation 3. Y de paso, completar de una vez su vieja aspiración de convertir Xbox en un verdadero centro de entretenimiento en el salón, más allá de una simple consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios