BAQUIA

Facebook compra la app para móviles Glancee

Facebook se ha hecho con Glancee, una startup de San Francisco basada en la geolocalización y el descubrimiento de personas afines a nuestro alrededor. La herramienta permite explorar y conectar con personas alrededor con gustos y actividades afines, estableciendo así nuevos contactos y ampliando el círculo de relaciones sociales.

Los fundadores de Glancee informaron de que habían sido compradas por Facebook en su web: “Estamos muy emocionados de anunciar que Facebook nos ha comprado y nos uniremos al equipo de Menlo Park para seguir construyendo grandes productos dirigidos a 900 millones de personas”. Los términos económicos de la compra no han trascendido. 

La startup, fundada en 2010, podría pasar pronto a mejor vida como proyecto independiente, puesto que sus creadores invitan ya a sus usuarios a descargarse los datos volcados en el servicio, y la app ya no está disponible para descarga ni en la App Store ni en Google Play. 

Las últimas compras de Facebook (especialmente Instagram) demuestran de que la red social se ha marcado como prioridad el mecado de los smartphones, y que la movilidad es una de sus bazas para su inminente Oferta Pública de Venta.

Algunas fuentes apuntan que Facebook podría estar incluso desarrollando su propio dispositivo móivil, que funcionaría con aplicaciones web basadas en HTML5 y cuyo hardware podría estar adaptando la empresa británica Inq Mobile.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios