La importancia -relativa- de la página de inicio

No es necesario decir que la página de inicio de cualquier web tiene gran importancia. Por ello es fundamental un diseño visual que llame la atención, y al mismo tiempo sencillo y organizado.

Con un simple vistazo a la home, el lector debe hacerse una idea de la temática de la página, el estilo, la frecuencia con la que se actualiza la información, etc. Todo ello forjará una primera (y puede que defiinitiva) impresión en el lector, por lo que es necesario esforzarse para conseguir su aprobación.

Ahora bien, ¿es correcto prestar tanta atención a la página de inicio? Sí, siempre y cuando no olvidemos el resto de páginas. Según reflexiona Bobh Cohn, editor de Atlantic Digital, en un artículo publicado en Foliomag, cada página debe tratarse como una página de inicio.

Esto se debe a que la mayor parte de visitantes de una web llegan a ella a través de un enlace de Yahoo, un post en Facebook, un tuit de Twitter o una búsqueda en Google. En el caso concreto de The Atlantic, sólo un 13% de los visitantes pasa por la página de inicio.

De esta forma, si casi el 90% de visitantes de la web acceden a ella mediante un enlace que se salta la homepage, debemos cuidar la apariencia de cada página tanto o más que si se tratara de la página de inicio. De esta manera, conseguiremos retener al lector en nuestra web.

La manera más sencilla de conseguir más clics por parte del visitante es enlazar el artículo con otros relacionados, añadir en las columnas laterales titulares de noticias relacionadas con el tema tratado, enlaces a los artículos más leídos o incluso a los más populares y votados positivamente en Facebook.

Así, conseguiremos finalmente que cada página sea una unidad independiente, y que represente a la marca por sí sola como lo haría la home en el atomizado universo de los social media.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios